Todo sobre el signo del cáncer

Todo sobre el signo del cáncer, que es el cuarto del Zodíaco y el primero de la tríada del elemento Agua. Si en Aries tenemos la época de la siembra, en Tauro la germinación de la semilla y en Géminis la transformación de la semilla en planta, en Cáncer tenemos los frutos.

En Cáncer encontramos nuestras emociones, nuestra madre, nuestra relación con la maternidad, con nuestro lado femenino, así como lo que traemos de nuestro hogar, nuestra infancia y nuestro pasado.

SIGNO DE CÁNCER

  • Elemento agua;
  • Planeta regente: Venus y Júpiter;
  • Colores: blanco, gris claro, plateado, crema, gris azulado y beige nacarado;
  • Flores y aromas: azucena blanca, rosa blanca, camelia, palmera rosada, dalia, nomeolvides, amapola, hortensia, crisantemo, cala, madreselva, lavanda, manzanilla y mirra;
  • Piedras: ágata, piedra lunar, ópalo blanco, cristal, nácar, perla, selenita y diamante.

SIGNO DE CÁNCER: FECHAS

21 de junio al 22 de julio (el día en que comienza o termina un letrero puede variar anualmente). En 2021, el Sol entra en Cáncer el 21 de junio a las 12:32 am.

SIGNO DE CÁNCER: PERSONALIDAD

Entre sus virtudes tenemos su capacidad creativa (como cualquier signo de agua), su capacidad de amar profundamente y de empatizar.

Entre sus puntos problemáticos se encuentra la inestabilidad emocional que, como la Luna, se compone de fases, su dificultad para afrontar conflictos o afrontar problemas hace que su acercamiento a las situaciones sea siempre indirecto y su dificultad para percibir los hechos de forma objetiva.

Todo lo que te llega del entorno es “filtrado” por tus emociones y, como tal, está sujeto a una interpretación subjetiva, que no siempre puede ser fácilmente comprendida por los demás.

SIGNO DE CÁNCER Y AMOR

En Cáncer tenemos el primer signo romántico en el mandala zodiacal. Son emocionales, sensibles y perceptivos, y sienten una gran necesidad de protección.

Para eso, se rodean de sus seres queridos, con la esperanza y el deseo de que, dentro de una unidad familiar, sea posible protegerse del mundo exterior, que, en su opinión, es duro, frío y cruel.

Protector y sensible, Cáncer inventa formas de cuidar a los demás, haciéndose necesario y ejercitando con ternura sus artes lunares.

Nadie se resiste a sus rituales de conquista. Rodea a la persona con tanto cariño, mimando con tanto refinamiento, que el otro, en muy poco tiempo, se instala “en el regazo de Cáncer”.

El Cáncer puede parecer frío o seco cuando, en realidad, sólo está contenido por una timidez innata dentro de actitudes silenciosas y tiernas que, siendo discretas, pasan desapercibidas para los menos sensibles o para todos aquellos que no saben escuchar el silencio.

SIGNO DE CÁNCER: HOGAR Y FAMILIA

La idea de familia, la apreciación del parentesco y las relaciones afines, deriva de la idea de hogar, que, como resultado, también dio lugar a la idea de patria.

Nada es tan importante para Cáncer como tener y mantener su hogar creando un ambiente acogedor donde todos se sientan bienvenidos y alimentados. La figura de la casa se ha convertido en el arquetipo universal en cualquier región del mundo.

Los cancerianos son siempre un punto de unión: son agregadores, les encanta nutrir a los que aman y necesitan tener raíces.

Solo cuando saben que tienen un lugar al que pertenecen y donde siempre pueden volver para recargar sus energías se sienten lo suficientemente fuertes y capaces para perseguir sus grandes ambiciones. ¿Y cuándo le falta su familia?

El típico Cáncer puede perder el sentido de la orientación o tener muchas dificultades para encontrar su propósito en la vida. El hogar, la relación con el padre y la madre y el núcleo familiar son las bases que lo forman y construyen.

De lo contrario, pueden desconectarse de su mundo emocional y volverse tímidos, temerosos, necesitados e infantiles.

Para rescatarse y volver a vivir dentro de la más alta manifestación del arquetipo, necesitarán someterse a una reconstrucción interna que les permita reconectarse con lo que los mueve: sus sentimientos.

Pero solo podrán hacerlo cuando tengan el valor de mirar el gran dolor que sienten por la ausencia de la base familiar.

SIGNO DE CÁNCER: MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Las madres y los padres con cáncer son quienes mejor realizan las tres funciones más importantes necesarias para el desarrollo de cada individuo:

  • La función educadora: preparan al niño para adaptarse a las normas escolares y recibir aprendizajes.
  •  La función de agregación; preparan al niño para integrarse en la familia, aceptando sus jerarquías naturales como base de la sociedad. Enseñan el placer de pertenecer a un grupo unido por lazos de parentesco y amistad y honrar el espíritu familiar.
  • La función sociopolítica: preparan psíquicamente al individuo para integrarse a la sociedad como un futuro ciudadano ético, respetuoso y participante del destino de su país.

SIGNO DE CÁNCER Y FINANZAS

El cáncer se relaciona con todo en su vida desde una perspectiva emocional. Así, es el tipo que puede ganar o gastar más según su estado emocional.

En general, los Cáncer ven el dinero como un medio que les permite no dejar nada perdido para sus seres queridos: una herramienta para la nutrición y la protección.

Pero, en su manifestación más problemática, el dinero será más importante mientras carezca de elementos de nutrición emocional.

Con eso, puede ser tan posesivo con los bienes como con las personas; todo depende de cuánto se alimente.

La persona Cáncer puede tener dificultades para ser productiva si tiene problemas familiares o de pareja.

O, frente a una gran pérdida emocional, puede concentrarse en la acumulación financiera, tratando de compensar la falta que sufrió y (inconsciente y simbólicamente) tratando de evitar que ocurra una nueva falla futura.

SIGNO DE CÁNCER: CARRERA Y PROFESIÓN

Muy ambicioso, la persona con el signo de Cáncer siempre preferirá un trabajo que implique actividades de ayuda, asistencia y cuidado.

Esto no significa que todos vayan a trabajar en el área humana o social, sino que (incluso si están trabajando en un entorno corporativo enfocado a la tecnología) la forma en que realizarán su trabajo estará enfocada en traer algún tipo de asistencia, ayuda. o preocuparse por su audiencia.

Además, su talento artístico favorece el trabajo en las áreas de publicidad y marketing personal.

Su naturaleza amable y diplomática, y su capacidad para captar intuitivamente lo que otro quiere para entregar lo que espera, facilita la comunicación y la “venta” de una idea, imagen o producto.

ASCENDENTE EN CÁNCER

Los nativos con un ascendente en el signo de Cáncer tienden a ser sensibles, lo que hace que las personas se sientan cómodas en su presencia.

Dotado de una actitud afectuosa por naturaleza, a menudo los demás los consideran un punto de seguridad y un punto de referencia de comportamiento.

Como no les gustan las peleas, prefieren evitar situaciones de conflicto. Incluso cuando se involucran en discusiones, generalmente tienen una actitud delicada, tratando de pensar en la mejor manera de decir algo, evitando lastimar a las personas.

Estos nativos pueden ser bastante tímidos, aunque son capaces de sentir emociones intensamente.

El ascendente es la “máscara social” que usa una persona para mostrarse al mundo.

Es por eso que el posicionamiento revela, por ejemplo, la forma en que alguien se viste y se expresa, ya que esto ayuda a generar la impresión que se obtiene al conocer y hablar con otras personas.

El ascendente actúa como una tarjeta de presentación, presentando quiénes son cada uno.

Significado del signo géminis

Publicidad

Add Comment

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.