Sobre Nosotros

Significado de soñar tiene como objetivo ayudar a las personas a través del psicoanálisis de los sueños, a través de artículos escritos por psicoanálisis especializados en sueños.

Los sueños adquirieron un nuevo significado cuando el sueño para el psicoanálisis se convirtió en un área de estudio. En 1900, Sigmund Freud publicó el libro “La interpretación de los sueños”. El libro está considerado como uno de los hitos del inicio del psicoanálisis. La teoría de los sueños de Freud todavía atrae a muchos estudiosos de diversos campos del conocimiento humano. El misterioso y rico universo de los sueños puede revelar más sobre nosotros de lo que podemos imaginar.

Antes de las teorías de Freud, los sueños se interpretaban generalmente como premoniciones o como meros símbolos. Después de las teorías de Freud y la interpretación del sueño para el psicoanálisis, el sueño pasó a tener otra interpretación. Ser visto como características o reflejos de nuestro inconsciente.

Uno de los principales propósitos del sueño para el psicoanálisis es resaltar la importancia que lo que soñamos puede tener en nuestras vidas. Además, los sueños pueden influir en nuestros pensamientos o actitudes. El sueño para el psicoanálisis también puede resultar muy útil, desde el punto de vista terapéutico. Dado que su análisis, en terapia, puede ayudar al psicoanalista durante el proceso de tratamiento.

Es muy importante que el psicoanalista o psicólogo comprenda la formación de los sueños. Y cómo se desarrollan sus mecanismos de defensa y cuáles son los principios de su interpretación.

 

El sueño del psicoanálisis

Después de un largo día de trabajo, no hay nada como una buena noche de sueño para descansar y desconectar de la vida cotidiana. Para muchos de nosotros, los sueños pueden no tener sentido. Pero el sueño para el psicoanálisis, puede revelar deseos y traumas u otros elementos presentes en nuestro inconsciente. Para el psicoanálisis, el sueño es una de las formas de acceder al inconsciente, parte de la mente a la que no tenemos fácil acceso.

Publicidad