Significado del nombre Riquelme

Riquelme: Significa “gobernante protector”, “que viene de las montañas de Vizcaya”; “Que tiene origen noble”.

El nombre Riquelme es, inicialmente, un apellido, posiblemente español, más precisamente de origen vasca o aragán o, según algunas fuentes, francés.

Hay estudiosos que creen que su procedencia es germánica y sería el resultado de la unión de los elementos ric y helm, cuyo significado sería “gobernante protector”.

En España, el nombre Riquelme habría surgido en un lugar montañoso en la provincia de Vizcaya. En el linaje de esa familia, habría buenos caballeros. En Francia, el nombre fue distinguido en documentos, de lo que resulta la prueba de que la familia que primero lo utilizó era noble.

Se deduce que, aunque existan hipótesis en cuanto a su origen, las mismas no se demuestran. De cualquier forma, estamos ante un hermoso nombre que lleva cualidades de valor a medida que refleja su origen noble, tanto como nombre español – una vez que tiene como referencia a los caballeros de la familia hispánica – como nombre francés, cuya descendencia es, efectivamente, noble. Esto sin contar con la raíz germánica, que refleja ayuda, apoyo de alguien que, por encima de todo, tiene capacidades para gobernar.

Pasando a ser utilizado como primer nombre, Riquelme es, actualmente, un nombre predominantemente masculino que tiene incidencia en nuestro país.

Riquelme tiene como variante Requelme (con E).

Origen del nombre Riquelme
Origen: Francesa, Española

Otras informaciones del nombre Riquelme
Género: nombre masculino
El nombre Riquelme escrito al revés: Emleuqir

Le recomendamos los siguientes artículos

20 celebridades que predijeron sus propias muertes

20 hechos asombrosos sobre sueños que quizás no conozcas

Plantas que aportan energía positiva

8 tipos de personas que Dios siempre bendice

Los lados negativos de los signos

 
Usa Regreso o Siguiente para que veas el siguiente o el anterior

Add Comment