Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Murillo

Murillo: Significa “pequeño muro”, “pequeña pared” o “pequeña muralla”.

Surge a partir del latín mutuo, que quiere decir “pared” o “muralla”. Murillo es el diminutivo de las palabras, en español, muro (pared, muro) o muralla (muralla), significando así “pequeño muro”, “pequeña pared” o “pequeña muralla”.

Estudiantes de la onomástica creen que inicialmente era utilizado como apodo, pero asumió más tarde la posición de nombre de bautismo. Habría sido usado para llamar hombres bajos, entroncados y fuertes, en una relación hecha a las características atribuidas a los muros.

Así, se trata de un nombre bastante popular en España, así como en Brasil. Su significado refleja la fuerza y ​​especialmente la protección, de modo que los niños registrados con el mismo posiblemente llevarán consigo esas mismas cualidades haciendo que las personas cercanas se sientan seguras y protegidas por su presencia.

En España, destaca el pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) – considerado el mejor pintor del barroco español.

En Brasil, donde el apodo más común para las personas que reciben ese hermoso nombre predominantemente masculino es, una vez más, el diminutivo “Murilinho”, destacan: José Murilo de Carvalho – historiador que en 2004 se convirtió en miembro de la Academia Brasileña de Letras – y los actores Murilo Benicio, Murilo Rosa y Murilo Couto.

Origen del nombre Murillo
Origen: Latina, Española

Otras informaciones del nombre Murillo
Género: nombre masculino
El nombre Murillo escrito al contrario: Ollirum

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar