Significado del nombre Fernandes

Fernandes: Significa “hijo de Fernando”, “hijo del hombre osado para alcanzar la paz” o “hijo del hombre que se atreve a viajar”.

Fernandes es un nombre patronímico que tiene origen en el español Fernández (ez es la partícula que trae esa connotación en la lengua española), de modo que, así, Fernandes significa “hijo de Fernando”.

Fernando, por su parte, viene del nombre germánico Fredenando, que está formado por la unión de los elementos fridu, que significa “paz” y nanthjan, que significa osar, del que resulta “hombre osado para alcanzar la paz”.

Algunas fuentes onomásticas refieren que Fernando también podría provenir de otro nombre germánico – Fridenand – cuyo significado “viajero intrépido” es el resultado de la unión de los elementos fardi, que significa “viajero” y nand, que significa “lo que se atreve a viajar” .

Así, ese hermoso apellido refleja la representatividad del jefe de familia que anhela la paz y, al mismo tiempo que refleja atributos de valentía, también lleva el espíritu de aventura y la propensión a nuevos descubrimientos.

Diogo Fernandes es uno de los primeros ancestros de la Península Ibérica, que se tiene noticia, a recibir ese nombre alrededor de los años ochocientos. Su padre se llamaba Fernando y desempeñó un papel importante en tierras lusitanas.

Origen del nombre Fernandes
Origen: español, portugués

Famosos con el nombre Fernandes
Carlos Millares

Otras informaciones del nombre Fernandes
Género: nombre masculino
El nombre Fernandes escrito al contrario: Sednanref

Le recomendamos los siguientes artículos

20 celebridades que predijeron sus propias muertes

20 hechos asombrosos sobre sueños que quizás no conozcas

Plantas que aportan energía positiva

8 tipos de personas que Dios siempre bendice

Los lados negativos de los signos

 
Usa Regreso o Siguiente para que veas el siguiente o el anterior

Add Comment