Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Mendes

Mendes: Significa “hijo de Mendo” o “hijo del sacrificio total”.

Mendes es un apellido que apareció en la Península Ibérica (Portugal y España), siendo clasificada por onomástica como un patronímico, es decir, se originó a partir del nombre de un antepasado.

Mendes era el nombre atribuido a los hijos de un individuo llamado Menendo, éste que deriva del visigótico Hermengilt, que significar “sacrificio total”.

Con el paso del tiempo, Menendo ganó una forma abreviada que resultó bastante popular: Mendo.

Antiguamente, la terminación “es” se adjunta a los nombres con el sentido de atribuir el significado de “hijo de”. En este caso, Mendes sería “hijo de Mendo”.

De acuerdo con algunos estudiosos, existe la posibilidad que el apellido Mendes tenga una raíz etimológica egipcia, pues Mendo sería una variación del nombre Mêendiz o Menindiz, que sería una divinidad mitológica para los egipcios.

Mendez es otra forma común de este nombre de familia, siendo esta variación de origen hispánico y más común entre las personas con descendencia española.

Por el hecho de ser un nombre de origen patronímico, surgieron varias ramas diferentes de la familia Mendes, sin ningún tipo de relación consanguíneo. Por esta razón, existen diversos blasones relacionados a la familia Mendes.

Origen del nombre Mendes
Origen: griego, español, portugués

Lugares con el nombre Mendes
(Chile), Mendes (Brasil)

Otras informaciones del nombre Mendes
Género: nombre masculino
El nombre Mendes escrito al revés: Sednem

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar