Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Costa

Costa: Significa “que vive en la costa”, “que vive junto a la ladera”, “que es natural del litoral”.

Costa es un apellido toponímico presente especialmente en países como Brasil, Portugal, España e Italia. Se ha utilizado para nombrar una familia portuguesa medieval noble que vivía en una zona costera, una pendiente o la costa, aunque no es posible decir si el primero en recibirlo fue Gonçalo da Costa, en el siglo XII, o Nicolás Kosta en el siglo XIII .

Una de las salas del Palacio Nacional de Sintra, Portugal, reúne a los brazos de las familias de la nobleza portuguesa. En esta sala -que recibe el nombre de Sala de los Escudos- el escudo nº 43 es el de la familia Costa, cuyo escudo es rojo y contiene seis costillas de plata (tres en cada lado); por encima, hay dos costillas cruzadas.

También hay quienes sostienen otro étimo hipótesis para el nombre de Costa, cuyo origen es el nombre griego Kosta, a su vez, diminutivo Konstantin de Bulgaria (igual que Constantino en portugués), que significa “perteneciente a la naturaleza de una constante , perseverante o animado.

Como primer nombre, tiene uso predominantemente masculino y es, sin duda, un hermoso nombre dado que lleva atributos de perseverancia y dedicación, los cuales se cree que reciban las personas registradas con ese nombre.

Origen del nombre Costa
Origen: griego, italiano, español, portugués

Lugares con el nombre Costa
Costa Mesa (Estados Unidos), Costa Rica (México)

Otras informaciones del nombre Costa
Género: nombre masculino
El nombre Costa escrito al revés: Atsoc

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar