Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Cristian

Cristian: Significa “cristiano”, “ungido por Cristo”, “consagrado a Cristo”, “seguidor de Cristo”.

En la palabra del latín Christianus, de christianu, que significa literalmente “cristiano” y que surgió a partir de la palabra Christós, del verbo griego chrio, que significa “ungir”, por lo que el nombre Cristian significa también “ungido por Cristo” “Consagrado a Cristo”, “seguidor de Cristo”.

Así, este nombre predominantemente masculino refleja el sentido de lo que es ser cristiano, de sus virtudes, así como de la fe profesada por el cristianismo.

Cristian es una variación de la forma inglesa cristiana, cuya primera ocurrencia en Inglaterra data del siglo XII. La versión portuguesa de Cristiano, a su vez, fue encontrado más tarde en Portugal en el siglo XVI.

Inicialmente era un nombre común a los dos géneros, pero actualmente tiene como versión femenina Cristina. Es un nombre muy frecuente en países de habla española, en los que destacan Cristian Rodríguez – futbolista uruguayo y Cristian Tello – jugador de fútbol español.

Existen variantes en varios idiomas. En Brasil, Chrystian es una forma conocida ya que da nombre a uno de los componentes (cuyo nombre real es José Pereira da Silva Neto) de la doble sertaneja goiana Chrystian y Ralf.

Las personas registradas con ese nombre suelen ser afectivamente llamadas por el apodo “Cris”.

Origen del Nombre Cristian
Origen: español, portugués

Otras informaciones del nombre Cristian
Género: nombre masculino
El nombre Cristian escrito al contrario: Naitsirc

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar