Significado del nombre Jaime

Jaime: Significa “aquel que viene del talón”.

El nombre Jaime surge del español antiguo, con la grafía Jayme y comparte el mismo significado que Jacob, “el que viene del talón”.

Por lo tanto, el origen del nombre deriva del hebreo Jaime Yaaqobh, al igual que Jacob, en portugués. Se relaciona con las palabras iqbá, iqbu y aqib, que son respectivamente aramea, acadiana y árabe y tienen el sentido de “talón”. Por ese motivo, era común ser utilizado para nombrar al hijo gemelo que nacía por último, tal como sucedió con el personaje bíblico Jacob, que según la Escritura Sagrada nació sosteniendo el talón de su hermano Esaú:

“Después salió su hermano, con la mano agarrada en el talón de Esaú; por lo que le dieron el nombre de Jacob. Tenía Isaac sesenta años de edad cuando Rebeca los dio a luz. “(Génesis 25, 26)

Jaime fue un nombre bastante utilizado por la realeza inglesa, irlandesa y escocesa. Jaime VI de Escocia e I de Inglaterra es un ejemplo. Con apenas trece meses de vida asumió el trono escocés en virtud de la abdicación forzada de su madre. Hasta alcanzar la mayoría de edad, Escocia fue gobernada por cuatro regentes.

Los niños registrados con ese hermoso nombre predominantemente masculino suelen ser afectivamente llamados James o Jaiminho.

Presenta como variantes Giàime o Jàime, en italiano; James, en inglés.

Origen del nombre Jaime
Origen: Hebrea, Española

Nombres Relacionados
James
palanqueta
Jacques
Jim
Jamie
Otras informaciones del nombre Jaime
Género: nombre masculino
El nombre Jaime escrito al contrario: Emiaj

Add Comment