Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Borges

Borges: Significa “la torre” o “el que viene de Borja”.

Borges es un apellido de origen toponímico, siendo que existen dos probables teorías sobre el lugar de su surgimiento.

La primera sugiere que el nombre se haya originado en la Península Ibérica, más precisamente en España, en la ciudad de Borja, en la región de Zaragoza.

El nombre Borja, a su vez, se originó a partir de la palabra árabe “burdz”, que significa “torre”, debido al hecho de que la ciudad está rodeada por altas torres de observación.

Recordando que la región Ibérica fue territorio árabe y musulmán durante muchos años, pero, sin embargo, no significa que el linaje de la familia Borges se haya iniciado en la cultura árabe.

Así como ocurren con los demás nombres de familia de origen toponímico, los individuos adoptan los nombres de las localidades o regiones geográficas en que residen o nacieron como forma de ser reconocidos.

Las personas que residían en la ciudad de Borja comenzaron a utilizar este nombre como una forma de ser reconocidos y distinguidos entre el resto de la población.

La adopción de la ortografía portuguesa, se convirtió en el nombre de Borges para las familias de Portugal.

Los primeros portugueses llevan el apellido de Borges habría sido el caballero Rodrigo Anes, que, según la historia, habría servido al rey francés Felipe II y le ayudó a rescatar a la ciudad de Bourges el herejes ataque.

Debido a su bravura y éxito en combatir a los invasores, Rodrigo Alves recibió el título de Caballero de Bourges.

Cuando regresó a Portugal, el nombre llegó a ser escrito como Borges, y se transmite a todos sus descendientes, que se establecieron inicialmente en la región de Tras-os-Montes.

Origen del nombre Borges
Origen: español, portugués

Otras informaciones del nombre Borges
Género: nombre masculino
El nombre Borges escrito al contrario: Segrob

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar