Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niña

Significado del nombre Sol

Sol: Significa “Sol”; “Solemne”, “majestuosa”; “Que recibe el sol”.

El nombre de Sun es un nombre femenino encontrado tanto en los países de habla portuguesa como el español y lleva el significado de la palabra en sí.

Así, él llama la atención justamente por en tan pocas letras reflejar un sentido tan especial, una referencia a la simbología del Sol – luz, vitalidad, fuerza.

Es, también, una abreviatura de nombres, tales como, Solange y Solana, por ejemplo y, así, puede expresar sus respectivos significados.

Solange es un nombre francés, que del latín solennis literalmente significa “solemne”, “majestuoso”. Solana, a su vez, es clasificado como toponímico a medida que tiene el origen del nombre de un lugar expuesto al sol y significa “que recibe el sol”.

Sol puede, además, ser abreviatura del nombre español Marisol, que es justamente la unión de las palabras “mar” y “sol”. Este es un nombre bastante popular en los países de habla hispana.

Además, hay fuentes que defienden que Sol sería una variación de los nombres masculinos, de origen hebreo, Saúl o Salomón, posibilidades que efectivamente no se fundamentan.

Origen del Nombre Sol
Origen: español, portugués

Nombres Relacionados
Marisol
Lugares con el nombre Sol
Nowa Sól (Polonia), Sol’-Iletsk (Rusia)

Otras informaciones del nombre Sol
Género: nombre femenino
El nombre Sol escrito al contrario: Los

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar