Significado del nombre Santiago

Santiago: Significa “aquel que viene del talón”.

Tiago tiene origen a partir del nombre procedente del español Santiago, a través de la aglutinación Sant’Iago, y surgió como una variación de Iago, una forma modificada de Jacob.

El nombre bíblico Jacob, por su parte, fue originado en el hebreo Yaaqobh, relacionado al arameo iqbá, acadiano iqbu, árabe aqib, que quiere decir “talón”.

Significa “aquel que viene en el talón”, pues era el nombre dado al hermano gemelo que nacía por último. Fue lo que sucedió con el personaje bíblico Jacob, que de acuerdo con las Escrituras Sagradas nació sosteniendo el talón de su hermano Esaú.

Santiago da nombre a un libro del Nuevo Testamento y es un personaje citado en las Escrituras Sagradas como uno de los doce apóstoles de Cristo.

Es conocido como “Santiago Mayor”, “Santiago”, “Santiago, el justo” o “Santiago del Compostela”. Este último fue difundido mundialmente por influencia de la ciudad española del mismo nombre, donde está sepultado.

Acompañado de Pedro y Juan, Santiago presenció la transfiguración de Jesús, conocido pasaje bíblico en el que el rostro y las vestiduras de Jesús ganaron un brillo radiante.

El nombre de James es muy popular en Brasil, Portugal, España y otros países de América. Otra variación común es Thiago o Thyago, principalmente en Brasil.

Los niños registrados con ese hermoso nombre masculino suelen ser afectivamente llamados Ti, Tiaguinho, o incluso, Guinho.

Origen del nombre de Santiago
Origen: Hebrea, Española, Bíblica

Nombres Relacionados
James
Tiago Henriquez
Otras informaciones del nombre Santiago
Género: nombre masculino
El nombre Santiago escrito al revés: Ogait

Le recomendamos los siguientes artículos

20 celebridades que predijeron sus propias muertes

20 hechos asombrosos sobre sueños que quizás no conozcas

Plantas que aportan energía positiva

8 tipos de personas que Dios siempre bendice

Los lados negativos de los signos

 
Usa Regreso o Siguiente para que veas el siguiente o el anterior

Add Comment

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.