Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niña

Significado del nombre Nilda

Nilda: Significa “Linda”, “suave”, “afable”, “guerrera”.

Nilda tiene no sólo una, sino dos o más posibilidades de étimos. Una de ellas se refiere al anagrama de otro nombre y también adjetivo “Linda”, otra hace referencia a la versión masculina “Nildo”.

Así, este nombre predominantemente femenino lleva consigo la belleza, la perfección, así como la etimología de Linda, que significa esencialmente suave y afable, lo que confiere al nombre un sentimiento agradable, placentero y acogedor.

Nilda es también el término utilizado – tanto en portugués y en español – llamar afectivamente personas registradas con nombres como Brunilda y Benilda o, con respecto a la masculina Nildo, este puede ser el diminutivo de Leonildo y Ronildo, por ejemplo, , de modo que comparte con el significado de esos nombres que remiten al arte de guerrear y, por extensión, al coraje.

De este modo, Nilda refleja una serie de adjetivos que le confieren fuerza y ​​belleza y lo hacen especialmente hermoso.

Nilde es otra variante del nombre portugués Nilda. Las personas que reciben ese nombre suelen llamarse “Nil”.

Nilda Fernandes es una profesora de Geografía e Historia que en la década de 50 comenzó a dedicarse al yoga y creó un programa de esta práctica para enfermos mentales.

Origen del nombre Nilda
Origen: Español

Nombres Relacionados
zenilda
nildo
Josenilda
Josenilde
Nildete
Otras informaciones del nombre Nilda
Género: nombre femenino
El nombre Nilda escrito al revés: Adlin

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar