Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niño

Significado del nombre Neto

 

Neto: Significa: “hijo del abuelo”, “variante de Nerón” o “el serio”.

El nombre Neto se utiliza generalmente como un nombre de familia, de origen portugués y español.

De acuerdo con onomástica – la ciencia responsable en el estudio de los nombres propios – Neto apellido de origen habría surgido de una forma de homenaje, algunas familias típicas de Portugal y España prestaron sus antepasados, incluyendo abuelos paternos.

De acuerdo con algunos documentos, los primeros registros apellido Neto en Portugal y España tuvieron lugar entre los siglos XI y XIV.

Durante el siglo XIX, cuando el apellido Neto ya estaba presente en algunas familias brasileñas, era común el uso de la grafía “Netto” (con dos “t”). Sin embargo, tras el acuerdo ortográfico de la lengua portuguesa, se vio obligado a utilizar el nombre de la familia con la ortografía oficial que se encuentra en los registros generales: Neto.

En los días de hoy, principalmente en Brasil, el apellido Neto aparece como un complemento al nombre de un individuo que fue bautizado con el mismo nombre que su abuelo, sirviendo como un homenaje a su antepasado.

El apellido Neto todavía puede aparecer, en algunos casos, como un apodo para un individuo del sexo masculino, así como el nombre “Netinho” es una variación cariñosa de este mismo apodo.

Origen del Nombre Neto
Origen: español, portugués

Lugares con el nombre Neto
(Chile), Medellín Neto (Brasil)

Otras Informaciones del Nombre Neto
Género: nombre masculino
El nombre Neto escrito al contrario: Oten

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar