Significado de los Nombres, Significado de los Nombres de Niña

Significado del nombre Luz

Luz: Significa “la que ilumina”, “iluminada”, “luminosa”, “esclarecida”.

El nombre Luz tiene origen del latín. En el caso de la palabra lux, que significa literalmente “lux”, a partir de la raíz lyke, luc, luk, de modo que, por extensión, tiene el sentido de “la que ilumina”, “iluminada”, “luminosa”, “esclarecida” .

Es un nombre clasificado como español, debido a su popularidad en los países de habla española, especialmente en España. También se considera un nombre religioso.

El nombre surgió en España para nombrar a la virgen María, una vez que la iglesia católica le atribuye una serie de títulos, uno de los cuales es el de “Nuestra Señora de la Luz”.

En nuestro país su uso más frecuente es como apellido, así como término afectivo para personas registradas como Lucía o Lucía, los cuales comparten el mismo significado.

Se trata, sin duda, de un hermoso nombre predominantemente femenino como primer nombre. Él lleva la simbología de la luz y, posiblemente, puede reportar a las personas así llamadas los atributos de iluminación, inteligencia, esclarecimiento, entre otros.

Origen del Nombre Luz
Origen: Latina, Española

Otras informaciones del nombre Luz
Género: nombre femenino
El nombre Luz escrito al revés: Zul

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar