Significados

Significado de Extrovertido – Qué es, Concepto y Definición

Qué es Extrovertido:

La palabra extrovertido caracteriza a todas aquellas personas que se manifiestan con facilidad en sus distintos ciclos de amistades. Tienden a comunicar sus problemas, emociones, sentimientos, ideas a todos aquellos que los rodean.

La persona que posee un carácter extrovertido tiende a socializar sin problemas y siempre está buscando el contacto social o con situaciones exteriores ya que las personas extrovertidas disfrutan siendo sociables, expresando sus ideas y emociones. Las personas extrovertidas son catalogadas como alegres, simpáticas, carismáticas e incluso pueden ser llamadas como “el alma de la fiesta”, debido a que ellos hablan constantemente e incluso con personas que conocieron en el momento, bailan, bromean, generando un clima agradable.

Las personas extrovertidas debido a su personalidad sociable y amistosa cuentan con muchos ciclos sociales, aunque no son considerados de lazos fuertes debido al conocimiento constante de nuevas amistades que no permite crear una relación de amistad estable.

En referencia a todo lo dicho anteriormente, el término extrovertido se usa como adjetivo para hacer referencia al individuo hablador, sociable, que disfruta de estar rodeado de personas y, demuestra siempre una personalidad alegre, optimista y positiva.

En el área de la psicología, consideran al individuo extrovertido aquel que comunica sus sentimientos, inicia fácilmente relaciones sociales y muestra interés por los objetos externos más que en sus sentimientos y pensamientos.

Los sinónimos de extrovertido son: abierto, franco, comunicativo.

La palabra extrovertido en inglés es “extrovert”.

Extrovertido e introvertido

Lo opuesto de extrovertido es introvertido, estos dos términos aparecieron por primera vez en la Teoría de la Personalidad de Carl Jum, establecía en ella que las personas extrovertidas son impulsadas por factores externos, en cambio, las personas introvertidas por factores internos. Asimismo, destacó que la personalidad de un individuo se relaciona con la genética y el entorno en el cual se desenvuelve.

En relación a lo anterior, la persona introvertida se caracteriza por ser reservada en sus emociones y pensamientos, tiende a ser poca comunicativa con sus amistades. En virtud de relacionarse poco con las personas, buscan sus ideas y motivaciones internamente, así como buscan por si solos comprender las situaciones y cosas que suceden a lo largo de su vida. En conclusión, son personas que se mantienen aisladas ya que se llenan de energía estando solas, explorando sus pensamientos y sentimientos.

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar