Santiago: Significa “Santo Iago”, o una aglutinación de “Santo Tiago”.
El nombre Santiago tiene origen en la aglutinación española Sant’Iago, que quiere decir “Santo Iago”, siendo este último nombre una versión española y galesa de Jacob, que surgió en el hebreo Yaaqobh, que tiene relación con el arameo iqbá, con el acadiano iqbu y el árabe aqib, que quiere decir “talón”, y significa “el que viene en el talón”.
Es el nombre de un personaje bíblico mencionado en el Nuevo Testamento, como uno de los doce discípulos de Jesucristo. “Santiago Santiago”, este último fue difundido mundialmente por influencia de la ciudad española del mismo nombre.
Santiago era hermano mayor de San Juan Evangelista y hijo de Salomé y Zebedeo. De acuerdo con la tradición, Santiago evangelizó en España y murió degollado, su cuerpo está sepultado en la Catedral de Santiago de Compostela, el tercer mayor centro de peregrinación del mundo, perdiendo sólo para Jerusalén y Roma.
Entre las principales personalidades que quedaron marcadas en la historia con este nombre está Santiago Ramón y Cajal, considerado el “padre de la neurociencia moderna”.
Origen del nombre Santiago
Origen: Hebrea, Española, Galés
Nombres Relacionados
Diego
James
Tiago Henriquez
Lugares con el nombre Santiago
(Santiago de Chile), Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, Santiago de Chile, Santiago de Chile, Santiago de Chile, Santiago de Chile ), Santiago de Veraguas (Panamá), Santiago Teyahualco (México)
Otras informaciones del nombre Santiago
Género: nombre masculino
El nombre Santiago escrito al revés: Ogaitnas