Telma: Significa “amable”, “amorosa”, o “aquella que está bajo la protección de los anses (dioses escandinavos)”, o aún “protectora decidida”, “protectora valiente”.
Telma es la variante femenina de Telmo, que surgió de una subdivisión incorrecta del término español Sant’Elmo, que quiere decir “Santo Elmo”.
Elmo es un nombre con tres posibles étimos, uno a través de una distorsión de Ermo, forma italiana de Erasmo, que tiene su origen en el griego Ermios y significa “amable, amoroso”.
Puede también haber surgido como una forma acortada de Anselmo, que viene del germánico Ansehelm y significa “aquel que está bajo la protección de los dioses”. La raíz del germánico antiguo ans significa “dios”, y el nombre se refería a los dioses nórdicos.
El nombre Elmo aún puede haber sido originado como una versión masculina de Elma, forma acortada de Guglielma forma italiana de Guilhermina, variante femenina de Guillermo, que tiene su origen en el germánico y quiere decir “protector decidido, protector valiente”.
Origen del Nombre Telma
Origen: Griega, Italiana, Germánica, Española
Otras informaciones del nombre Telma
Género: nombre femenino
El nombre Telma escrito al contrario: Amlet