Ana Rosa: Significa “mujer graciosa y famosa” o “llena de gracia y famosa, conocida”.
El nombre Ana Rosa está formado por el significado distinto del nombre de origen hebreo Ana y del nombre germánico y del Latín Rosa.
Ana se originó del hebreo Hannah, y más tarde del Latín Anna, que quiere decir “graciosa” o “llena de gracia”.
Este es probablemente uno de los nombres femeninos más difundidos y utilizados en todo el mundo occidental, en su forma más simple o asociado a otros nombres propios como Ana Paula o Ana Luíza.
El nombre Rosa tiene dos probables orígenes, siendo la más antigua originaria de los elementos germánicos hrod, que significa “fama” y heid, que quiere decir “especie” o “tipo”.
Cuando llegó a los países de habla inglesa, evolucionó a Rohese, y más tarde, durante la Edad Media, hacia Rose. Luego se fue a Rosa, traducido al portugués.
Otra hipótesis que habría dado origen al nombre es el latín rosae, que era utilizado para identificar el nombre de la flor – la rosa. Normalmente éste es el significado deseado cuando los padres eligen ese nombre para sus hijas.
Incluso en el inglés, después del resurgimiento del nombre en el siglo XIX, el nombre de la flor es lo que la gente tiene en mente cuando piensan en ese nombre.
Origen del nombre Ana Rosa
Origen: Hebrea, Latina, Germánica
Otras informaciones del nombre Ana Rosa
Género: nombre femenino
El nombre Ana Rosa escrito al revés: Asor Ana