Ana Isabel: Significa “mujer graciosa y casta” o “mujer pura llena de gracia”.
Es un nombre compuesto por dos nombres de origen hebreo, Ana e Isabel.
Ana tiene origen a partir del nombre hebreo Hannah, que significa “graciosa, llena de gracia”, a través de la alteración proveniente del latín Anna.
Es reconocido como uno de los nombres femeninos más difundido en Occidente, sea en su forma básica o unido a otros nombres propios como Ana Isabel.
Fue un nombre muy popular durante el Imperio Bizantino y en la Edad Media, principalmente entre los cristianos occidentales influenciados por el culto a la Santa Ana, que es considerada la madre de la Virgen María y abuela de Jesucristo, a pesar de que no existe una confirmación histórica sobre este hecho .
Isabel surgió con el nombre hebreo Izebel, que quiere decir “casta”, “pura”, pero hay muchos autores que lo relacionan como la forma medieval de Elisabete, que tiene origen en el hebreo Elishebba, y quiere decir “Dios es juramento” o ” consagrada de Dios “.
Se utiliza ampliamente en España, Portugal y Francia, y alcanzó gran popularidad entre la realeza del siglo XII en Europa. En Inglaterra pasó a ser comúnmente utilizado en el siglo XIII, principalmente bajo la influencia de la esposa del rey Juan I de Inglaterra, Isabel de Angoulême, conocida en la época por su belleza.
Origen del Nombre Ana Isabel
Origen: Hebreo
Otras Informaciones del Nombre Ana Isabel
Género: nombre femenino
El nombre Ana Isabel escrito al revés: Lebasi Ana