Alejandrina: Significa “defensora de la humanidad” o “aquella que repele a los enemigos”.
Alexandrina es un nombre femenino que se originó a partir del griego Aléxandros, que consiste en la unión del verbo aléxo, que significa “repelir”, “defender” o “proteger”, con el vocablo andrós, relativo al “hombre” o “ser humano “.
Así, el significado atribuido al nombre Alexandrina sería “aquella que repele” o “la protectora de la humanidad”.
Las características marcadas de la personalidad de una persona, como la valentía, la fuerza y el coraje, fueron a lo largo de los años siendo asociadas al significado de este nombre.
Uno de los mayores conquistadores del mundo antiguo, el rey de Macedonia – Alejandro, El Grande – quedó marcado en la historia como un ejemplo de bravura y coraje.
Las primeras versiones del nombre habría aparecido en portugués en la mitad del siglo XVII.
Este fue el nombre de muchas personalidades de la nobleza europea, siendo una de las personas más importantes la Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Alexandrina Victoria, que reinó entre 1837 a 1901.
Hay varias variaciones que surgieron a partir de esta misma raíz etimológica y que también son bastante comunes, como: Alexandra, Alejandría, Alexa y Alexia, por ejemplo.
Las personas bautizadas con este nombre, por norma, suelen recibir algunos apodos cariñosos de amigos y familiares cercanos, como Alex, Alexa o Drina.
Origen del nombre Alexandrina
Origen: Griego
Otras informaciones del nombre Alexandrina
Género: nombre femenino
El nombre Alexandrina escrito al revés: Anirdnaxela