Cómo recordar sueño: Consejos prácticos

Cómo recordar sueño, pasas alrededor de un tercio de tu vida durmiendo, por lo que tiene sentido saber cómo recordar tus sueños si quieres tener una mejor idea de la experiencia mientras duermes. Recordar sus sueños puede ayudarlo a comprender su mente subconsciente, tomar decisiones difíciles, lidiar con el estrés y los sueños lúcidos pueden servir como fuente de inspiración o entretenimiento. Incluso si no recuerda sus sueños, es casi seguro que los tenga. Existe una excepción para las personas con insomnio crónico. Entonces, si no puede recordar sus sueños o no puede recordar detalles sobre ellos, ¿qué puede hacer?

Responder al desafío de cómo recordar los sueños es algo que podemos hacer con algunos hábitos.

[the_ad id=”18783″]

Cómo recordar sueño: Consejos prácticos¿Cómo recordar sueño? Dormir bien mejora el recuerdo de los sueños

Si realmente desea recordar los sueños, es importante que duerma bien por la noche. Si bien las personas sueñan durante las primeras 4 a 6 horas de sueño, la mayoría de estos sueños están asociados con la memoria y la reparación de las energías corporales. A medida que avanza el sueño, los períodos de REM (movimiento ocular rápido) se alargan, lo que lleva a sueños más interesantes.

Puede mejorar la calidad de su sueño asegurándose de descansar al menos 8 horas, apagando las luces que distraen y asegurándose de que la habitación esté en silencio. Usar una máscara para dormir y protectores para los oídos puede ayudar si su área para dormir se ve afectada por molestias externas, especialmente si tiene el sueño ligero.

Lleva un diario de sueños

Después de soñar en la etapa REM, no es raro despertarse y volverse a dormir. La mayoría de las personas olvidan sus sueños durante estos breves períodos de excitación y pasan a otro ciclo de sueño. Si se despierta de un sueño, no abra los ojos ni se mueva. Mirar alrededor de la habitación o moverse mucho puede distraerte del sueño. Recuerda el sueño de la forma más completa posible. Luego abre los ojos y escribe todo lo que puedas recordar antes de volver a dormirte. Si está demasiado cansado para escribir detalles, intente registrar los puntos importantes y luego detalle la descripción después de despertarse por la mañana.

Asegúrese de mantener un bolígrafo y papel en la mesa de noche y no en otra habitación. Si tienes que salir de la habitación para grabar sueños, es muy probable que te olvides del sueño o pierdas la motivación para escribirlo tan pronto como te despiertes.

Si escribir no es lo tuyo, graba tu sueño usando una grabadora o un teléfono. Asegúrese de volver atrás y escuchar la grabación, para ver si refresca su memoria, permitiéndole recordar más detalles.

[the_ad id=”18783″]

Piensa en las imágenes que se te pasaron por la cabeza

Se necesitará menos esfuerzo para recordar los sueños si desarrolla el poder de la memorización. Mire por la ventana de los sueños y recuerde lo que observó. Describe la escena, incluidos los colores y los sonidos. ¿En qué temporada fue? ¿Puedes identificar los objetos que viste? Como estuvo el clima? Si hay gente, ¿qué estaban haciendo? ¿Ves alguna vida salvaje? ¿Qué emociones sentiste? Puede escribir sus observaciones, grabar su voz o dibujar una imagen para capturar el “sueño” de una manera práctica y detallada. Con el tiempo, al repetir este ejercicio, se dará cuenta de los detalles que puede haber pasado por alto y será más fácil describir la escena. Entrenarte para observar el mundo de la vigilia se traducirá en una capacidad mejorada para describir los sueños, y la práctica de vincular el mundo real con la experiencia de soñar es necesaria para interpretar los sueños.

Cambiar la rutina ayuda a cómo recordar sueño

Los sueños son más fáciles de recordar si son interesantes, emocionantes o vívidos. Una forma de estimular los sueños vívidos es hacer algo inusual o interesante durante las horas de vigilia. Intente aprender una nueva habilidad o visite un lugar diferente. Si está atrapado en una rutina, intente seguir un camino diferente al de la vida normal. Haz cosas que nunca has hecho. Cambie sus hábitos.

Alimentación

Comer también puede afectar los sueños. Por ejemplo, la melatonina afecta el sueño REM. Los alimentos que contienen melatonina incluyen cerezas, almendras, plátanos y avena. Los plátanos también contienen un alto contenido de otra sustancia química que afecta los sueños, la vitamina B6. Un estudio de 2002 de estudiantes universitarios indicó que la vitamina B6 aumentaba la viveza y el recuerdo de los sueños. Sin embargo, el exceso de vitamina provocó insomnio y otros efectos negativos para la salud. La “hierba de los sueños” Calea zacatechichi es utilizada por la tribu Chontal en México para sueños lúcidos y para inducir sueños proféticos. Las hojas, los tallos y las flores de Calea se pueden convertir en un té.

Otros alimentos y bebidas pueden afectar negativamente la memoria de los sueños. El alcohol y la cafeína afectan el ciclo del sueño, lo que hace que sea potencialmente más difícil recordar los sueños. Las personas que deseen recordar sueños deben evitar beber alcohol, café o té al menos dos horas antes de acostarse.

[the_ad id=”18783″]

Recuerda recordar

Para algunas personas, el único consejo necesario para recordar sueños es decirse a sí mismo que puede recordar sueños y luego recordar hacerlo. Una manera fácil de hacer esto es escribir “Recuerda mis sueños” en una nota adhesiva, colocarla en un lugar donde puedas verla antes de acostarte y leer la nota en voz alta. Incluso si nunca antes ha recordado un sueño, crea que puede hacerlo. La nota sirve como declaración, promoviendo una mentalidad positiva.

Si aún no puedes recordar los sueños

Si prueba estos consejos y aún no puede recordar sus sueños, es posible que deba cambiar de táctica. Recordar los sueños requiere habilidad y práctica, así que comience de a poco. Cuando se despierte, piense en cómo se siente y vea si la emoción le hace pensar en una persona o evento en particular. Es posible que solo pueda recordar una sola imagen o color. Comience con sus impresiones de vigilia, considérelas a lo largo del día y vea si el evento único desencadena algo más.

Cuando tenga éxito en recordar un sueño o fragmento de un sueño, piense si hizo algo diferente el día anterior. Los sueños pueden estar relacionados con eventos emocionantes o estrés y pueden verse afectados por la elección de alimentos, la hora de dormir y la temperatura. Intente dormir hasta tarde o tomar una siesta durante el día, ya que estos sueños suelen ser más fáciles de recordar.

[the_ad id=”18783″]

Cómo recordar tus sueños: consejos prácticos

Acuéstese de acuerdo con su horario biológico y sea constante con su tiempo. De esa manera, no se duerme demasiado rápido o demasiado lento, porque se va a la cama justo a tiempo para su patrón de sueño. Luego despierta sin alarma. Ambos son buenos para la memoria de los sueños.

Durante el día, mientras se encuentra en sus ocupaciones diarias, dígase a sí mismo que esta noche recordará su sueño.
Tómate 20 minutos para meditar o relajarte, en la oscuridad, mientras te duermes.

Beber un vaso de agua antes de acostarse le ayuda a recordar sus sueños al día siguiente. Además, no olvide mantenerse alejado de las drogas o el alcohol, ya que suprimen su sueño REM, que es la etapa del sueño con la que soñamos.
Cuando sea el momento de levantarte, ¡no te muevas! ¡No abras los ojos! Quédese quieto por un momento y concéntrese en su sueño. Recuerda cómo te hizo sentir el sueño, el estado de ánimo del sueño aún puede estar contigo. Incluso si solo puede recordar un poco del sueño, escríbalo. Pregúntate a ti mismo para recordarle a la gente tu sueño. ¿Alguno de ellos le resulta familiar? Tenga en cuenta que las cosas en su sueño a menudo se pueden disfrazar, y la persona en su sueño puede no ser esa persona en la vida real.

Trate de recordar lo que estaba soñando; tomará uno o dos días, pero eventualmente lo logrará (intente comenzar el fin de semana).

Si realmente quieres recordar tus sueños, otro truco es beber tres vasos grandes de agua antes de acostarte. Esto hará que orine varias veces durante la noche. La mayoría de las veces, su cuerpo lo despertará para orinar inmediatamente después de un ciclo REM, cuando es más probable que recuerde sus sueños.

Si desea utilizar su sueño para tratar de resolver un problema que tiene durante su vida de vigilia, anote el problema antes de irse a dormir. Es posible que su sueño se ocupe de este problema.

Repítete mientras te duermes, quiero recordar mis sueños, y con el tiempo lo harás. Aunque no es particularmente científico, este método parece funcionar.

Escribe tus sueños por la mañana. Después de dejar que su mente “divague” durante cinco minutos, comience a escribir todo lo que pueda recordar sobre el sueño. Con la práctica, comenzará a recordarlos de manera más completa y rápida.

Véase también el significado de soñar con dormir

[the_ad id=”18783″]

Add Comment