Marques: Significa “hijo de Marcos” o “hijo de Marcus”.
Marques es un apellido patronímico, es decir, que surgió de alguien llamado Marcos o Marcus.
El sufijo “es” significa que el nombre pertenece a una descendencia directa y normalmente se asigna a los hijos u otros miembros de una familia patriarcal.
Según algunos estudios, todas las familias Marques surgieron a partir de un tronco español, llamado Marquez.
En Brasil, este apellido se extendió por todos los rincones del país desde los primeros años de colonización.
Esta facilidad en la propagación del nombre se da gracias a su origen patronímico, haciendo que surgieran familias Marques en varios lugares distintos, sin que tengan algún grado de parentesco entre sí.
En el escudo oficial de la familia Marques está escrita la siguiente frase:
“Los descendientes de la nobleza española de los cuales vinieron con el apellido de ‘Márquez’, la rama portuguesa comienza por el ilustre y noble señor don Antonio Marques de Oliveira, Alcaide Mor de Coimbra, 1r conde de Vilhadolide, Cónsul General en Amberes. Sus descendientes directos , que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires.
El nombre Marques está estrechamente asociado (y, a menudo confundido) con el Marqués – un título de nobleza que apareció en la región Ibérica (Portugal y España) como un nombre a los nobles que “marcaron” las divisiones territoriales, es decir, eran “Marquis” = “que marcaban”.
Con el tiempo, la connotación original del título fue dejada de lado y llegó a Brasil, a mediados del siglo XVI, como una titulación únicamente relacionada a la realeza.
Origen del nombre Marques
Origen: español, portugués
Otras informaciones del nombre Marques
Género: nombre masculino
El nombre Marques escrito al contrario: Suqram