Eduardo: Significa “guardián de las riquezas”, “protector de las riquezas” o “guardián rico”.
Se origina en el nombre germánico Hadaward, compuesto por la unión de los elementos ead, que significa “rico, próspero”, y weard, ward, que quiere decir “guardia, guardián”.
Las personas con ese nombre son personas que tienden a las artes, por lo que guardan una importante riqueza, que es su talento.
Es un nombre masculino, utilizado por las niñas en forma Eduarda, y se encuentra sobre todo en el Inglés, portugués y español.
Santo Eduardo fue un rey admirado por todos, incluso por sus enemigos. Coronado en 1042 en Inglaterra, se destacó por los ejemplos de paz y de bondad.
Después de su muerte pasó a ser venerado como santo, además de ser considerado el mayor ejemplo de un rey cristiano. Así, fue canonizado en el siglo XII y se convirtió en uno de los patronos de Inglaterra.
La antigua forma Eadweard dio lugar a la versión en Inglés de Edward, que probablemente influyó en la variante en portugués. En Brasil, quien recibe ese nombre puede cariñosamente ser llamado de Dato, Edu, Dudu o Duda.
Fue encontrado en Inglaterra por primera vez en el siglo IX y desde entonces fue muy popular como un nombre real. Edward fue uno de los pocos nombres sajones que resistieron a la conquista normanda, convirtiéndose en uno de los antiguos nombres ingleses más populares en Europa.
Entre los pintores, ensayistas y dramaturgos se destaca el Premio Nobel de Medicina de 1950, el estadounidense Edward Kendall.
Fue un nombre muy utilizado por los judíos para sustituir a iEfraimi, por comenzar con la misma letra. En Irlanda, donde también fue muy común entre reyes y príncipes, fue adoptado incorrectamente para sustituir al nativo Eamón.
Origen del nombre Eduardo
Origen: germánica, español, portugués
Nombres Relacionados
Eduarda
Edson
Carlos Eduardo
Duarte
Edward
Luiz Eduardo
peluche
Luis Eduardo
José Eduardo
Eduardo Henriquez
Edvar
Otras informaciones del nombre Eduardo
Género: nombre masculino
El nombre Eduardo escrito al revés: Odraud