Dilma: Significa “del mar”, “noble protectora” o “protección de la nobleza”.
Dilma surge como una variación de Delma. Este nombre que es categorizado como moderno presenta no sólo una, sino tres posibilidades de étimos.
Una de ellas indica que es una variante del nombre español Delmar, de del mar, que significa “del mar”.
Otra hipótesis resulta de Delmo. Posiblemente Dilma haya surgido como su variante femenina.
Los estudiantes de la onomástica indican la posibilidad de que el mismo derivara de Adelmo. Este, del germánico Adelhelm, tiene el sentido de “noble protector” o de “protección de la nobleza”. Su significado resulta de la unión de los elementos edel, que significa “noble”, y helm, que significa “protección, casco”.
En ese sentido, además de reflejar la hermosa simbología del mar y, por extensión, del agua, refleja cualidades de nobleza.
Y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. Dilma entró a la historia de nuestro país cuando se convirtió en la primera mujer elegida Presidente de la República de Brasil. Ganó las elecciones por primera vez en 2010 y fue reelegida en 2014. La presidenta, como le gustaba ser llamada, fue destituida del cargo en agosto de 2016.
Con una variante del nombre, Brasil conoce al atleta olímpico de los años 70 y 80, medallista del atletismo, Delmo da Silva.
Origen del nombre Dilma
Origen: Germánica, Española
Otras informaciones del nombre Dilma
Género: nombre femenino
El nombre Dilma escrito al contrario: Amlid