¿Qué significa soñar con elevador?
Soñar con elevador siempre se asocia con actividad. Ésta suele ir acompañada de un ente, empresa, trabajo, relación o situación específica. El subir o bajar te dirá más concretamente si el movimiento es positivo o negativo.
El elevador es un objeto de mucha movilidad, de carga, de transporte ascendente o descendente. Esto quiere decir que, en la mayoría de los casos, soñar con elevadores nos habla de cambios, de movilidad, de crecimiento o caída en cualquiera de los aspectos de nuestra vida.
Significado de soñar con ascensores
Soñar con elevadores tiene que ver con alguna situación en la que te encuentras inmerso y en la que no tienes todo el control. Hay relación con la necesidad de desplazarse y, al mismo tiempo, con la paradoja de estar atrapado temporalmente, con el encierro.
En casos de claustrofobia, se pueden presentar sueños de desahogo del subconsciente, donde te quedas encerrado y no consigues salir del elevador. Esto también puede significar que te sientas atrapado en una circunstancia incómoda en tu vida y no ves la salida inmediata.
Interpretaciones más frecuentes de soñar con elevadores
Si en tu sueño el elevador está parado o averiado y debes subir por las escaleras, debes poner más esfuerzo en lograr tus objetivos.
Si el elevador sube, es una señal de que las cosas van en ascenso o, dicho de otra forma, que mejoran. Tienes los contactos, las influencias y la ayuda necesaria para llegar tu meta. Es una premonición de éxito. Logras ver las cosas desde una perspectiva más elevada.
Cuando el elevador baja, podremos entender lo contrario y debemos aplicar correctivos. Si es en picado o con una caída abrupta, debes prestar atención a tus miedos sobre lo que te depara el futuro
En los casos en que en el sueño observas el elevador en funcionamiento pero no estás dentro de él, puede que, por miedo a actuar, estés perdiendo oportunidades.
Si en los sueños vas acompañado dentro del ascensor, puede entenderse como que las personas que te acompañan en tus proyectos son copartícipes de ese éxito o, lamentablemente, de ese fracaso, dependiendo de cuál sea la situación.
Si el elevador es panorámico y tienes la sensación incómoda de que te observan desde fuera, te estás sintiendo vulnerable a la opinión de los demás.
Soñar con ascensores indica movimiento, y del movimiento siempre se puede sacar provecho. Solo debes hacer todo lo posible para asegurarte de que el movimiento se produce en el sentido correcto.