Santos: Significa “todos los santos”.
El apellido Santos se originó a partir del latín Sanctorum, que literalmente significa “los santos” en portugués.
Este nombre era una abreviatura de “Todos los Santos”, y comenzó por ser atribuido a las personas nacidas el 1 de noviembre, fecha conmemorada por el cristianismo como día de Todos los Santos.
Al igual que Silva apellido, uno de los apellidos más comunes en Brasil, así como en Portugal y otros países de habla portuguesa.
El apellido Santos es considerado uno de los más antiguos de Portugal, habiendo surgido incluso antes de la creación del Reino.
Algunos historiadores creen que el nombre comenzó a ser difundido en tierras portuguesas gracias a los inmigrantes españoles que popularizaron la región, procedentes de Andalucía, concretamente en la zona de la Sierra de Los Santos.
Sin embargo, las primeras familias a adoptar este apellido serían originarias de Italia y Francia, bajo la variante “Santi” y “Santy”, respectivamente.
Algunas historias cuentan que este apellido comenzó a hacerse popular gracias a los matrimonios que ocurrían entre personas con el nombre “Santo”.
De esta forma, para que el apellido de la mujer no se quedara “Santo y Santo”, se decidió que la persona pasaría a adoptar el apellido de “de los Santos”.
Origen del Nombre Santos
Origen: América, español, portugués
Lugares con el nombre Santos
General Santos (Filipinas), Santos (Brasil), Santos Dumont (Brasil)
Otras informaciones del nombre Santos
Género: nombre masculino
El nombre Santos escrito al revés: Sotnas