Qué es Agrícola:
Agrícola es un adjetivo que significa relativo o perteneciente a la agricultura o al agricultor. Esta palabra procede del latín agricŏla. Se forma con los términos ager (‘campo de cultivo’), el verbo colere (referente al cultivo) y el sufijo -a (que indica el agente que realiza algo).
Sector agrícola
El sector agrícola es una actividad productora o primaria que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo. Se trata de una de las actividades económicas más importantes del medio rural. Junto con el sector ganadero o pecuario, el sector agrícola forma parte del sector agropecuario.
Producción agrícola
Producción agrícola es el resultado de la actividad agrícola. En esta categoría se incluyen los productos obtenidos de la agricultura y puede estar destinada a la alimentación de personas o animales (por ejemplo, la patata o el trigo) o a la industria (por ejemplo, el caucho o el algodón). Este concepto no se debe confudir con otros como producción agraria (que incluye, por ejemplo, la actividad ganadera) o la producción rural (que incluiría productos agrícolas pero también industriales o artesanales, por ejemplo).
Ingeniería agrícola
Ingeniería agrícola es el nombre de una titulación superior y una profesión basada en los principios y fundamentos de la Ingeniería y que se centra en la agricultura y su industrialuación y la supervisión de proyectos de ingeniería en el sector agrícola.
Empresa agrícola
Una empresa agrícola es una entidad que desarrolla su actividad en el sector agrícola. Se dedica a la producción de recursos derivados de la agricultura. Puede ser una gran empresa, una pequeña empresa o una cooperativa.
Revolución agrícola
La revolución agrícola es el desarrollo progresivo de la agricultura durante el Neolítico, basado en la siembra, el cuidado y la cosecha de los productos. Supuso un cambio en la forma de vida del ser humano, favoreciendo la sedentarización y la especialización del trabajo. Se conoce como revolución agrícola británica al proceso de desarrollo producido en el ambito de la agricultura durante los siglos XVIII y XIX. Durante este periodo se produjo una aumento de la productividad, provocando una aumento de la población que sería determinante en la llamada Revolución Industrial.
Agrícola Oriental
Agrícola Oriental es el nombre de una colonia situada en la parte oriental de la Ciudad de México y perteneciente a la delegación Iztacalco. Debe su nombre, además de a su situación geográfica, a que a partir de la década de 1940 se comenzó a cultivar maíz y frijol en esa zona. Se situa en una llanura en la que se construyó una serie de casas a mediados del siglo XX y posteriormente la edificación de unidades habitacionales.