Entretenimiento, Estilo de Vida

Películas clasificadas R que todavía hicieron una fortuna en la taquilla

En Hollywood se entiende que las películas con clasificación R son un riesgo. En general, no son amigables para las familias y con frecuencia contienen elementos de violencia o gore que pueden alejar al espectador promedio.

De vez en cuando, una película de clasificación R lo saca del parque.

Destacamos algunas de las películas con clasificación R más rentables de la historia, demostrando que pueden proporcionar las mismas recompensas financieras que las películas más suaves. Para mayor claridad, los clasificaremos de acuerdo con su bruto mundial y nuestros números no se actualizarán por inflación.

Gladiador (2000)

Esta película épica protagonizada por Russell Crowe se convirtió en un éxito inmediato cuando se estrenó hace casi 20 años. En total, ganó $ 457,683,805 en todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en una de las películas con clasificación R de mayor recaudación. En general, fue la cuarta película de mayor recaudación de 2000.

DREAMWORKS

Los aficionados de todo el mundo siguen interesados ​​en la película dirigida por Ridley Scott. Durante años, ha habido especulaciones sobre una secuela y de alguna manera llevar a Crowe a su papel icónico. ¿Te gustaría ver a Maximus de nuevo?

 

La matriz (1999)

Este año, The Matrix cumplió 20 años y se consolidó como una de las películas más innovadoras que se haya hecho. Los Wachowski nos presentaron un nuevo tipo de ciencia ficción que contenía acción, simula la realidad y cuestionaba nuestra existencia.

R-clasificado
hermanos Warner
En general, The Matrix ganó $ 463 millones, ¡no está mal para una película con clasificación R en 1999! La película generó dos secuelas, que no fueron tan bien recibidas. Aún así, hicieron una fortuna – sobre la cual leerán un poco más adelante …

La resaca (2009)
The Hangover ingresó a los cines en 2009 e inmediatamente se convirtió en una clásica película estadounidense de la generación. Está protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis como tres amigos que pierden al novio durante una despedida de soltero en Las Vegas.

Warner Bros. Entertainment Inc. y Legendary Pictures
La película de calificación R hizo una sorpresa $ 465 millones. Después de su lanzamiento, el director Todd Phillips explicó que siempre había pensado en The Hangover como una trilogía, que definitivamente no es el dinero que habla … Mientras que las secuelas no fueron bien recibidas por los críticos, uno de ellos aparece en esta lista.

Troya (2004)
Otro ejemplo de cómo las películas de época épica clasificadas como R pueden ser un éxito financiero, Troy de 2004 ganó $ 484 millones en la taquilla mundial. Brad Pitt lidera un conjunto que incluye a Eric Bana y Orlando Bloom.

WARNER BROS / EVERETT COLLECTION.
¡Parece que a las audiencias les gustan las películas duras y arenosas sobre la mitología griega! La película está basada en la Ilíada de Homero y su construcción hasta la Guerra de Troya. En general, Troy fue la octava película más taquillera de ese año. ¿Lo viste?

Los intocables (2011)
Una de las películas raras en nuestra lista que no es un producto de Hollywood, The Intouchables se convirtió en un gran éxito cuando fue lanzado. La historia del multimillonario cuadripléjico y su improbable amigo y cuidador golpean cuerdas emocionales en todo el mundo.

La Compañía Weinstein
En general, la película hizo $ 484 millones en la taquilla. A pesar de algunas críticas cuestionables del Reino Unido, The Intouchables fue aclamado por la crítica y condujo a una nueva versión estadounidense protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart.

Salvando al soldado Ryan (1998)
La película de guerra épica de Spielberg es particularmente conocida por su horrible escena de apertura. La escena de 27 minutos muestra el asalto a la playa de Omaha durante los desembarcos de Normandía. Protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon, la película con calificación R ganó 485 millones de dólares en todo el mundo.

r-clasificado
DREAMWORKS
Hoy, Saving Private Ryan es considerado como una de las películas de guerra más influyentes. La película ganó numerosos premios y le valió a Spielberg su segunda victoria del Oscar al mejor director. Fue la segunda película más taquillera de 1998.

Terminator 2: Judgment Day (1991)
Esta película de acción con clasificación R protagonizada por Arnie es considerada la mejor película de Terminator en toda la franquicia. Lanzado siete años después de su predecesor, Terminator 2 fue la película de mayor recaudación de 1991 y de la carrera de Schwarzenegger.

Fotos de TriStar
En ese momento, la película fue celebrada por su uso de efectos especiales. En total, la película ganó $ 515 millones en taquilla. Una secuela directa ( Terminator: Dark Fate) está en proceso, configurada para ignorar todas las secuelas anteriores.

The Revenant (2015)
La película que finalmente le otorgó a Leonado Di Caprio su Oscar! The Revenant, de 2015, es una película semibiográfica y épica del oeste que empujó a la estrella a nuevos lugares como actor. Todos recordamos la longitud que recorrió Di Caprio, y se mostró. La película gráfica ganó $ 532 mil millones en la taquilla.

r-clasificado
20th Century Fox
Desde su lanzamiento (y su victoria en el Oscar), Di Caprio ha estado tranquilo en el escenario de Hollywood. Él está listo para volver a la escena de la película con el próximo Once Upon A Time In Hollywood de Tarantino .

Francotirador americano (2014)
Otra película de guerra con clasificación R para captar los corazones y las mentes de las audiencias, American Sniper interpreta a Bradley Cooper como Chris Kyle. Se basa en las memorias de ‘el francotirador más letal de la historia militar de los Estados Unidos.

R-clasificado
Fotos de Warner Bros.
La película muestra cómo Kyle se convirtió en el tirador más letal de la historia militar con 255 muertes confirmadas en Irak. Dirigida por Clint Eastwood, la película ganó $ 547 millones. La película recibió críticas en su mayoría positivas, a pesar de un retrato cuestionable de la guerra en Irak.

Ted (2012)
Una de las pocas comedias en nuestra lista, Ted fue el debut como directora de la película de Seth MacFarlane. Está protagonizada por Mark Wahlberg como John, quien cuando era niño deseaba cómo su oso de peluche se convertía en realidad. Un enfoque de la historia con calificación R agregó muchas drogas, mal lenguaje y escenas vulgares. Naturalmente, la hilaridad se produjo.

R-Rated
20th Century Fox
Ted ganó $ 556 millones en la taquilla mundial y garantizó una secuela, Ted 2 , en 2015. En general, la secuela no fue tan crítica ni financieramente tan exitosa como su predecesora.

Cincuenta sombras de Grey (2015)
El libro que todos leyeron en 2012 se convirtió en la película que todos vieron en 2015. Fifty Shades of Grey fue un fenómeno mundial y su adaptación cinematográfica prometía ser tan ardiente como su fuente literaria.

r-clasificado
Universal
La película (la primera de la trilogía planeada) fue protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Si bien la primera película ganó $ 570 millones en taquilla, sus secuelas no mantuvieron el impulso. En general, la película recibió críticas negativas.

La resaca 2 (2011)
¿A dónde vas desde Las Vegas? En 2011, vimos el regreso de Phil, Stu y Alan en su viaje a Tailandia para la boda de Stu. Tras su lanzamiento, The Hangover 2 se convirtió inmediatamente en la comedia con la calificación R más alta de la historia.

r-clasificado
Fotos de Warner Bros.
A pesar de que puede ser ampliamente visto como una caja de agarrar de los estudios de cine, la producción de la secuela comenzó dos meses antes de la primera resaca película fue puesto en libertad. Una tercera entrega de la franquicia se realizó en 2013 (¡y no aparece en esta lista!).

Logan (2017)
Considerado ampliamente como una de las mejores películas de superhéroes que se haya hecho, Logan demostró que las películas de cómics pueden tener una clasificación R y aún así ganar mucho dinero. La película marca la última aparición de Hugh Jackman como Wolverine y su salida del Universo X-Men.

R-clasificado
20th Century Fox
Los fanáticos de X-Men han estado siguiendo al personaje durante 17 años a lo largo de nueve películas. Finalmente, los fanáticos pudieron disfrutar de una versión gráfica e intensa del personaje fiel a los cómics. En total, la película ganó $ 615 millones en taquilla y fue un éxito crítico.

La pasión de Cristo (2004)
La Pasión de Cristo es una película de drama bíblico que cubre las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo en la Tierra. Se basa en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Dirigida por Mel Gibson, sigue siendo una de sus películas más exitosas hasta la fecha.

R-clasificado
Newmarket Films
The Passion Of The Christ ganó $ 622 millones y es la película de clasificación R con mayor recaudación en Estados Unidos. La película hizo más de $ 360 millones de su dinero en los Estados Unidos.

Se (2017)
Se sorprendió al público cuando entró en los cines en 2017. A pesar de que la película estaba plagado de problemas de producción, la nueva versión – basada en la novela del mismo nombre de Stephen King – fue un éxito masivo. Está protagonizada por Bill Skarsgard como el terrorífico payaso, Pennywise.

r-clasificado
hermanos Warner
En general, la película ganó más de $ 700 millones en la taquilla mundial. Fue elogiado por la crítica por su estilo y actuaciones. Una secuela se encuentra actualmente en obras y llegará a los cines en septiembre de 2019.

La matriz recargada (2003)
Cuatro años después de su predecesor, The Matrix Reloaded finalmente llegó a los cines y ganó la friolera de $ 738 millones. Es la segunda entrega de una trilogía que concluyó con The Matrix Revolutions , que se produjo pocos meses después.

r-clasificado
hermanos Warner
A pesar de que fue un éxito financiero, no logró tener el mismo impacto que The Matrix y fue sumamente crítico. Por lo tanto, la tercera entrega no se ve en esta lista. Hoy en día, la primera película generalmente se considera la mejor en la trilogía.

Deadpool (2016)
Es difícil de imaginar ahora, pero Deadpool fue considerado un gran riesgo para 20th Century Fox. Hasta su lanzamiento en 2016, nunca había habido un héroe de superhéroe con clasificación R exitoso. Fue solo después de que las imágenes de la prueba se “filtraron” en línea que decidieron seguir adelante y hacerlo.

R-Rated
20 Century Fox
Bueno, la apuesta dio sus frutos! Las audiencias fueron rápidas para mostrar su disfrute en una película violenta y gráfica de superhéroes. Deadpool ganó $ 783 millones en la taquilla y fue la película de clasificación R con mayor recaudación de todos los tiempos. Hasta…

Deadpool 2 (2018)
¡Está bien! La única película que destronó a Deadpool del primer puesto fue su secuela directa, solo dos años después. En general, Deadpool 2 ganó $ 785 millones en la taquilla mundial. A pesar de que solo superó el récord anterior por $ 2 millones, fue suficiente para mostrar al estudio que las películas aún están en demanda.

R-Rated
20 Century Fox
Desde su lanzamiento hace 18 meses, el personaje de Deadpool ha sido comprado por Disney. Famoso, el estudio solo hace películas PG-13, por lo que no está seguro de cómo su participación afectará al mercenario con la boca. ¿Crees que va a cambiar mucho?

Usa tu ← → (arrow) claves para navegar